Insisten en retener a la diputada Prado

Temas:

Indígenas del sector de Las Trancas y Meregilda, en el distrito de Müna, comarca Ngäbe Buglé, mantuvieron por tercer día retenida a la diputada Crescencia Prado, del circuito 12-3 aduciendo atrasos en el arreglo de las vías de acceso.

Simón Guerra, morador de la zona, explicó que decidieron privarla de su libertad, debido a que el Gobierno incumple su palabra de reparar la carretera.

“Se le advirtió a la diputada Prado y al personal de Asfalto Panameño que no dejarían pasar las maquinarias hacia otro sector hasta mejorar la vía de Llano Culebra a Cerro Caña, con material selecto”, indicó.

Prado admitió que no la dejan salir, y que impiden el traslado del equipo a Llano Tugrí, para ejecutar otros trabajos, dado que la vía de Llano Culebra a Cerro Caña es intransitable. Indicó que esta carretera es vital para cientos de ngäbes, sobre todo cuando hay enfermos.

Un vocero del MOP explicó que el sector comarcal ha sido atendido con una serie de proyectos, pero aclaró que los trabajos se hacen uno a la vez. Por ello, dijo que el MOP rechaza la retención de autoridades, y propugna por el diálogo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código