Instan a empresa a limpiar vías de Parita

Temas:

En riesgo, salud de los pariteños.ESPECIAL En riesgo, salud de los pariteños.ESPECIAL
En riesgo, salud de los pariteños.ESPECIAL Vielka Corro

La empresa Extraco Joca, que adelanta los trabajos de construcción del nuevo sistema de alcantarillado de Parita, provincia de Herrera, tiene dos semanas para limpiar las calles de esta comunidad, que mantiene llenas de tierra, o de lo contrario se expondrá a sanciones.

Lo anterior, según el alcalde de Parita, José Guillermo Velásquez, lo aseguró la directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Julia Guardia, en una visita sorpresa que hizo este jueves a esta comunidad.

“La empresa no hace nada para corregir este problema, a pesar de que para esta obra tienen unos $6 millones”, indicó Velásquez, quien agregó que la iglesia está llena de polvo y los lugareños no saben qué hacer con la cantidad de polvo que se levanta con la brisa y con el paso de los vehículos.

Por su parte, José Bernal, residente, sostuvo que la empresa ha mostrado un poco importa con los pariteños, toda vez que “ni siquiera barren las calles, causándonos malestar por la cantidad de polvo que se levanta. Además de estar enfermándonos, nuestras casas y enseres están llenas de polvo”.

MEDIDAS

No obstante, Mohamed González, ingeniero residente de la obra, manifestó que Extraco Joca está tomando las medidas de mitigación para aminorar la cantidad de tierra y polvo en las vías.

“Ahora tenemos dos camiones cisterna en la limpieza, que hasta el momento no hemos dejado de hacer”, aseguró.

En cuanto al avance del proyecto, González informó que han tenido algunos inconvenientes con los dueños de algunos predios, que no avalan la instalación de las tuberías.

De igual manera, manifestó que en la carretera Nacional no han podido intervenir dos kilómetros ubicados a ambos lados de la vía, porque es un tramo que aún está en garantía.

El proyecto del sistema de alcantarillado de la población de Parita, cuya orden de proceder se dio en marzo pasado a un costo de $6.1 millones, deberá estar listo en abril de 2016, y busca beneficiar a unas 3 mil 476 viviendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código