Ecuador

Investigan presunto espionaje a Lenín Moreno

Temas:

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, acusó a su antecesor y copartidario Rafael Correa de espiarle a través de una cámara oculta instalada en el despacho presidencial.

“(...). Se me informa que esta cámara fue instalada por el presidente Correa hace siete u ocho años”, denunció en un acto público.

Moreno, quien detalló que la cámara fue hallada cuando “el Servicio de Protección Presidencial se acercó y sintió algo caliente en la pared”, reprochó a Correa (2007-2017) el no haberle informado de la existencia de la cámara ni de que “él la monitoreaba desde su celular”. “El día de ayer estaba funcionando y no sabemos cuántas veces ha estado funcionando (...). Voy a iniciar inmediatamente una investigación”, indicó.

Sin mencionar a Correa, Moreno escribió en un tuit: “FISGÓN: aficionado a husmear la vida de los demás”. Correa respondió: “¡Cámara oculta manejada desde mi celular! Si el presidente Moreno prueba aquello, que me vaya a la cárcel. Si no, que renuncie a la Presidencia, ni siquiera por malo, sino por ridículo. ¡Qué vergüenza!”.

Tras unas cinco horas de pericias de la Policía, el fiscal Fabián Salazar informó que se encontró un dispositivo de video que será sometido a pericias y que la investigación estará lista en 10 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código