Investigan venta de acciones de FP

Pellegrini presentó una querella contra directivos del grupo Mendo Sampaio por la supuesta comisión de delitos contra el orden económico.

Temas:

Mayte Pellegrini Mayte Pellegrini
Mayte Pellegrini Archivo

La Fiscalía Decimotercera de Circuito será la encargada de procesar una querella interpuesta contra Carlos Javier Osorio y Josué Chávez González, directivos del grupo brasileño Mendo Sampaio, por la supuesta comisión de delitos contra el orden económico y contra el patrimonio económico.

La querella se originó luego de que el grupo Mendo Sampaio adquiriera la casa de valores Financial Pacific (FP) en mayo de 2013 y, según el documento presentado al Ministerio Público, vendiera acciones de una cuenta aprehendida de manera provisional por las autoridades judiciales en la investigación que se adelanta a Mayte Pellegrini por supuestamente cometer un desfalco de $12 millones en FP.

Los administradores del grupo Mendo Sampaio vendieron la cuenta de inversión 100630 de FP, en la cual Mayte Pellegrini es poseedora de mil 26 acciones de Facebook.

En la acción legal, presentada por el abogado de Pellegrini, Kevin Moncada, se señala que las acciones aprehendidas de la cuenta 100630 “fueron vendidas ilegalmente por 69 mil dólares”.

Como parte de las investigaciones relacionadas con la querella, la fiscalía aceptó que se llame a declarar al liquidador de FP, JoséÁngel Hidrogo.

La venta de las acciones fue confirmada el 30 de octubre de 2015 por el liquidador de FP asignado por la Superintendencia del Mercado de Valores, tras una consulta de Pellegrini.

Pellegrini es objeto de una medida cautelar de casa por cárcel que le impuso el Juzgado Segundo Penal en enero del año 2015. Antes de esa decisión, sin embargo, Pellegrini estuvo detenida tres años en el Centro Femenino de Rehabilitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código