Juez ordena regreso a prisión de Baldetti

Temas:

Roxana Baldetti Roxana Baldetti
Roxana Baldetti Johan Ordónez

Un juez guatemalteco ordenó ayer a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, acusada de corrupción, regresar a una prisión el viernes próximo tras permanecer internada en un hospital por una infección desde noviembre.

El titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, resolvió que Baldetti debe abandonar el sanatorio privado donde está internada y regresar a la cárcel de mujeres Santa Teresa, en la periferia norte de la ciudad.

Gálvez tomó la decisión luego de escuchar en una audiencia los resultados de la evaluación realizada a la exvicepresidenta por médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La exvicepresidenta renunció al cargo el 8 de mayo pasado y fue capturada en agosto luego de que la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), un ente de la ONU que colabora con la justicia en el país, la acusaran de ser una de las cabecillas de una red de defraudación aduanera desarticulada en abril de ese año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código