Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

OBRAS

Licitan mejoras para el parque Omar

La Secretaría de Metas ha licitado la compra de máquinas de ejercicios, juegos infantiles, así como la reparación de tuberías.

Temas:

Este espacio público tiene 55.6 hectáreas de terreno aproximadamente. Este espacio público tiene 55.6 hectáreas de terreno aproximadamente.
Este espacio público tiene 55.6 hectáreas de terreno aproximadamente. Archivo

Entre enero y mayo de este año la Secretaría de Metas del Ministerio de la Presidencia ha llevado a cabo licitaciones para mejoras en el parque Omar, corregimiento de San Francisco, que suman un total de $1.2 millones.

Los actos públicos tienen que ver con adecuaciones al espacio verde, luminarias, juegos infantiles y máquinas de ejercicios, entre otras.

El secretario de Metas, Jorge González, señaló que se están haciendo las contrataciones de lo acordado en la consulta ciudadana de enero pasado, cuando la ciudadanía rechazó un proyecto para ese espacio público por $35 millones, por considerarlo oneroso.

De hecho, en aquel momento activistas, usuarios del lugar y residentes de San Francisco solo pidieron mantenimiento a las áreas verdes, acondicionar los baños y conservar la flora.

Hasta ahora se realizaron más de cinco actos públicos para la adquisición de nuevos juegos infantiles ($200 mil), máquinas de ejercicios al aire libre ($50 mil), la reparación del sistema de filtración e iluminación de la piscina ($80 mil), suministro e instalación de tuberías, cableado y paneles eléctricos ($70 mil) y contrato para mantenimiento de las áreas verdes ($800 mil), entre otros.

COMUNIDAD FISCALIZA

Organizaciones como Somos San Francisco esperan que las autoridades cumplan con el mantenimiento del lugar y las mejoras a las luminarias y a los juegos, entre otras peticiones que se hicieron durante la consulta de enero pasado.

Carlos Solís, uno de los representantes de este grupo, subrayó que hasta el momento no han visto cambios concretos, pero que estarán a la expectativa de lo que ocurra en este espacio público.

En su momento, los residentes también demandaron la creación de un patronato para la administración del parque Omar. No obstante, hasta el momento plantean que no tienen una respuesta a su petición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código