Limitan movimientos de minera Petaquilla

Temas:

La PRENSA/ Ricardo Iturriaga. La PRENSA/ Ricardo Iturriaga.
La PRENSA/ Ricardo Iturriaga.

La suspensión para realizar cualquier transacción que impuso British Columbia Securities Commission (BCSC) de Canadá a la minera Petaquilla Minerals quedará suspendida una vez esta entregue su estado financiero correspondiente al año fiscal 2013-2014, que venció el 31 de julio.

Petaquilla debió entregar su información financiera el 29 de octubre, pero alegó que demoras en el traspaso de activos que fueron vendidos en mayo pasado le impidieron completar la contabilidad para cerrar el año fiscal. Este retraso hizo que la empresa solicitara una extensión de dos meses al regulador canadiense.

Jorge Obón, vocero de la minera que extrae oro desde 2009 en la mina Molejón en el distrito de Donoso, provincia de Colón, asegura que la medida que impuso la BCSC no es una sanción contra la compañía ni contra Joao C. Manuel y Ezequiel Sirotinsky, director ejecutivo y director financiero, respectivamente.

“Tenemos hasta el 29 de diciembre para entregarlo (estado financiero), sin embargo al solicitar la extensión se nos solicita no hacer ninguna transacción, pero en ningún momento eso significa que se nos haya sancionado”, reiteró el vocero de la minera.

Desde que la BCSC emitió la orden el 30 de octubre, los papeles de la minera han registrado poco movimiento en la bolsa de valores de Toronto. Ayer se intercambiaron 57 mil 500 acciones, muy por debajo del promedio diario de los últimos tres meses que es de 254 mil 916.

Ante los problemas de liquidez que viene registrando Petaquilla en los últimos 24 meses, la extracción de oro en Molejón ha estado detenida desde el 31 de diciembre de 2013.

Obón explicó que Petaquilla Gold, subsidiaria de Petaquilla Minerals y que se adjudicó en 2007 el contrato para extraer oro, está en un proceso de reestructuración desde hace tres meses. 

Añadió que en los próximos días esperan recibir una inyección de capital proveniente del fondo de inversiones estadounidense Imppetrol Investment S.A., que aportará 60 millones de dólares a la firma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código