Lula da Silva admite que el PT cometió‘errores’

Temas:

Luiz Inacio ‘Lula’ Da SilvaAFP Luiz Inacio ‘Lula’ Da SilvaAFP
Luiz Inacio ‘Lula’ Da SilvaAFP

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva reconoció el miércoles “errores” cometidos por el gobernante Partido de los Trabajadores (PT), en el poder desde 2003, y aseguró que quien erra, debe pagar por ello.

“Con seguridad, en estos 36 años (desde la fundación del PT), este partido cambió mucho la historia de nuestro Brasil. Es verdad que no hicimos todo lo que teníamos que hacer. Y es cierto que cometimos errores y quien comete errores tiene que pagar por los errores que cometió”, afirmó Lula en un video con motivo de los 36 años de la fundación del partido.

En su discurso, el exmandatario de Brasil (2003-2010) advirtió sobre la “adversidad momentánea” que vive el PT, afectado gravemente por las acusaciones contra políticos que ampararon la red de corrupción que desvió, según la propia empresa, unos 2 mil millones de dólares de la petrolera estatal Petrobras.

Varios dirigentes del PT, entre ellos el extesorero Joao Vaccari, el senador Delcidio Amaral y el exministro José Dirceu, que por muchos años fue el principal colaborador de Lula, fueron condenados en 2012 por su responsabilidad en otro gigantesco escándalo de corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código