MP apela resolución en audiencia a Ferrufino

Temas:

El Ministerio Público (MP) apeló el sobreseimiento provisional que el Juzgado Decimoprimero dictó el pasado 18 de abril a favor de Miguel Ángel Herrera, Martha Herrera Marcos y Roberto Delgado Herrera tras la audiencia preliminar por supuesto enriquecimiento injustificado al exministro de Desarrollo Social (Mides) Guillermo Ferrufino.

Miguel Ángel Herrera Marcos es esposo de Sonima Ferrufino (hermana del exministro) y Roberto Delgado Herrera y Martha Herrera Marcos son el cuñado y la suegra de Miguel Ángel Herrera.

Los sobreseídos por el juzgado en este proceso formaban parte de la fundación mediante la cual el exministro obtuvo una propiedad en El Valle de Antón.

La Fiscalía Primera Anticorrupción, a cargo de Tania Sterling, es del criterio de que no se justifica el sobreseimiento, porque las personas mencionadas supuestamente tuvieron participación en la comisión de delitos contra la administración pública. Ferrufino y su esposa Milena Vallarino de Ferrufino deberán ir a juicio de fondo por este caso. Para esta audiencia aún no se ha fijado fecha.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código