Macri cierra campaña triunfal en Argentina

Macri lidera los sondeos después de la primera vuelta del 25 de octubre que ganó Scioli, pero por apenas tres puntos (37% sobre 34,1%).

Temas:

Mauricio Macri (Der. ) y Daniel Scioli ( Izq. ) se disputarán la presidencia de Argentina el domingo 22 de noviembre. Mauricio Macri (Der. ) y Daniel Scioli ( Izq. ) se disputarán la presidencia de Argentina el domingo 22 de noviembre.
Mauricio Macri (Der. ) y Daniel Scioli ( Izq. ) se disputarán la presidencia de Argentina el domingo 22 de noviembre. Juan Mabromata

Los dos candidatos a suceder a Cristina Kirchner, el conservador Mauricio Macri y el oficialista Daniel Scioli, se juegan en su último acto público frente al electorado antes del balotaje del domingo.

Macri lidera los sondeos después de la primera vuelta del 25 de octubre que ganó Scioli, pero por apenas tres puntos (37% sobre 34.1%).

Desde Humahuaca, corazón de la Argentina pobre y mestiza en la provincia de Jujuy, Macri intenta claramente desprenderse de la imagen de empresario millonario y capitalino.

Su rival oficialista Daniel Scioli despide esta etapa agridulce en dos ciudades, Mar del Plata y La Matanza, en la inmensa provincia de Buenos Aires, un lugar tan grande como Italia donde viven 16 millones de personas y que gobernó desde 2007.

Macri, alcalde saliente de Buenos Aires, prepara un cierre de película en el Monumento a los Héroes de la Independencia del pueblo de Humahuaca, un territorio indígena y paraje turístico a 1,600 km al norte de Buenos Aires. En cambio, su rival buscó que su acto final fuera en un distrito superpoblado de clase trabajadora, fiel al movimiento peronista y vecino de Buenos Aires. “Prometo hacer lo contrario al kirchnerismo” en cuanto a economía, estadísticas e independencia de las instituciones”, dijo Macri en el programa de televisión A dos voces el miércoles en la noche.

“Los caminos para solucionar los desajustes macroeconómicos son la productividad y la inversión”, dijo, por su lado Scioli, al referirse a la inflación que ronda el 25% desde hace 3 años y el freno en la industria.

Estuvieron en la misma emisión de televisión respondiendo preguntas similares sin cruzarse ante las cámaras.

“Quedó claro que Macri es el mercado y yo defiendo la industria nacional”, aseveró Scioli. Además, acusó al líder de la alianza de centroderecha Cambiemos “de querer generar las condiciones para que no haya inversión en [la petrolera estatal] YPF, para entregar nuevamente YPF y para que haya corrida bancaria”. Si Macri gana la presidencia, será la primera vez desde que se instituyó el voto (en 1916) que resulta electo alguien que no pertenece ni al partido peronista ni al radical socialdemócrata, las dos grandes fuerzas populares en 100 años de vida política en Argentina.

“Eso que a los argentinos solo los puede gobernar un peronista es parte de la misma leyenda, un poco de este discurso de este nuevo Scioli”, dijo Macri.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código