Martinelli busca frenar petición de arresto

Temas:

Una advertencia de inconstitucionalidad para frenar la petición de arresto del expresidente Ricardo Martinelli, acusado de la supuesta comisión de delitos contra la administración pública y contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad en el caso de los pinchazos, fue presentada este viernes por su defensa

Rogelio Cruz, del equipo defensor, presentó el recurso contra el segundo párrafo del artículo 492 del Código Procesal Penal, que dice: “La calificación de la investigación corresponderá al magistrado que ejerza las funciones de juez de garantías. La audiencia de formulación de la acusación deberá realizarse dentro del plazo previsto en el artículo 344 de este Código (no menor de 10 días ni mayor de 20 días)”.

Según Cruz, esta norma viola el párrafo 3 del artículo 206 de la Constitución, que da a la Corte Suprema de Justicia la atribución de “investigar y procesar a los diputados. Para efectos de la investigación (...) comisionará a un agente de instrucción”.

El abogado alega que en este caso el pleno de la Corte nombró un magistrado como fiscal en vez de a un funcionario de instrucción del Ministerio Público y esto viola la carta magna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código