´Martinelli debe explicar su relación con Lavitola´: Varela

“El Presidente de la República debe explicar su relación directa” con el italiano Valter Lavitola, afirmó el excanciller y vicepresidente, Juan Carlos Varela.

Lavitola está prófugo de la justicia italiana, que giró una orden de detención en su contra tras vincularlo con el presunto delito de extorsión, por más de un millón de dólares, en perjuicio del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. “Ellos [Martinelli y Lavitola] son muy cercanos”, afirmó Varela, sin brindar mayores detalles.

Varela dijo que Lavitola se presentó como un “asistente” de Berlusconi a su llegada al Palacio de las Garzas en junio pasado, cuando se firmó el contrato por $333.3 millones para la compra de helicópteros, radares costeros y una cartografía del país a la empresa Finmeccanica.

También el pasado miércoles, Martinelli evitó referirse a Lavitola cuando fue abordado por los medios sobre el tema. Lo único que respondió, en tono molesto, fue que “la política italiana es muy folclórica; dejemos el folclore allá y dediquémonos a trabajar por Panamá”.

La versión de la figura de Lavitola como “asistente” privado de Berlusconi dada por Varela coincide con lo dicho por el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, el pasado miércoles, cuando también afirmó públicamente que a Lavitola lo ha visto “por ahí” y que hasta se han saludado.

“Como tres veces, me lo he encontrado por ahí. Hola, ¿cómo estás? y san se acabó”, dijo Mulino a los diputados, durante una intervención ante el pleno.

Sin embargo, luego de que se diera a conocer el escándalo de supuesta extorsión contra el jefe del Gobierno italiano, la empresa semiestatal italiana Finmeccanica notificó que Lavitola trabajó con ellos como consultor para América Latina hasta junio pasado.

En ese mes Lavitola ya estaba en Panamá.

El comunicado de Finmeccanica contrasta con las funciones que decía tener el italiano con Berlusconi. Lavitola confesó días atrás al periódico italiano Libelo-News que se encuentra en Panamá para evitar su captura.

PUGNAS

Mulino no solo reveló haber tenido encuentros casuales con el italiano, sino que responsabilizó a Varela del monto acordado en el contrato con Finmeccanica, de $333.3 millones para la compra de equipo de seguridad nacional. Pero Varela reiteró que “Lavitola negoció con ellos todo eso...”.

Agregó que “nunca” la Cancillería intervino en la negociación de ese contrato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código