Martinelli ha gobernado sin delicadezas: Mulino

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, defendió el estilo de gobernar de Ricardo Martinelli y reveló los motivos del rompimiento de la alianza con Varela.
José Raúl Mulino aseguró que no se arrepiente de lo que hace. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. José Raúl Mulino aseguró que no se arrepiente de lo que hace. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
José Raúl Mulino aseguró que no se arrepiente de lo que hace. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

El país no está militarizado, como han señalado sectores de la sociedad civil y opositores al gobierno, aseguró ayer el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, en el programa Sin Rodeos.

“No puedo hacer nada para cambiar esa percepción... yo adversé la dictadura militar, sí, pero bueno ahora soy ministro, y no puedo adversar la entidad con la que trabajo”, añadió Mulino en el programa emitido por Radio Panamá y que conduce la periodista Flor Mizrachi.

El ministro aseguró que ahora los estamentos de seguridad “están sometidos” al poder civil. Y agregó que como jefe de las entidades de seguridad solo “aplico la ley cuando hay errores”.

Sobre las críticas a su estilo de gestión, Mulino admitió que tiene un carácter fuerte, pero apuntó que de su rol como miembro de la sociedad civil solo le quedan “buenos recuerdos”.

“No me arrepiento absolutamente de lo que hago hoy”, respondió Mulino, quien es duramente cuestionado por sus polémicas decisiones, como la que promovió los enfrentamientos de los miembros de la policía e indígenas por la ley minera, en 2011.

Según el ministro, dentro unos 45 días llegarán al país las dos últimas de las seis lanchas donadas por Italia a Panamá, y en relación a la detención del subcomisionado de la Policía Nacional Teófilo Moreno, por falta administrativa en un caso de narcotráfico, se limitó en decir que hay un proceso abierto, del cual prefiere no opinar.

También indicó que es muy probable que sus comunicaciones estén intervenidas. “No aquí, fuera de aquí”, dijo.

Sobre política, el ministro explicó que el mandatario Ricardo Martinelli ha gobernado “sin delicadezas”, pero “con franqueza”. “Un Presidente no puede estar sometido a lo que diga un grupo de personas”, recalcó.

Y reveló algunas infidencias. En diciembre de 2009, dijo, le advirtió a Martinelli, cuando tomaban vino en la Presidencia, que el “gran error que cometió [Juan Carlos Varela] como vicepresidente, fue creer que era copresidente, y el error de Martinelli fue permitírselo”. Reconoció que tuvo diferencias con el exministro Demetrio Papadimitriu al inicio del gobierno, porque “quería jefearme”. “Yo le dije, aquí mando yo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código