Masivo rechazo a los corruptos

Ciudadanos exigieron a funcionarios de la era de Ricardo Martinelli que devuelvan al pueblo "los millones que se robaron".

Temas:

Miles de panameños reunidos ayer en la cinta costera gritaban que quieren ver presos a los que robaron millones de los fondos públicos. LA PRENSA/Ana Rentería. Miles de panameños reunidos ayer en la cinta costera gritaban que quieren ver presos a los que robaron millones de los fondos públicos. LA PRENSA/Ana Rentería.
Miles de panameños reunidos ayer en la cinta costera gritaban que quieren ver presos a los que robaron millones de los fondos públicos. LA PRENSA/Ana Rentería.

Frases como “me robaste” y “alto a la corrupción” gritaron ayer en la cinta costera los panameños que protestaron contra la corrupción y la impunidad, tras los escándalos de enriquecimiento injustificado de funcionarios del pasado gobierno.

En la marcha, convocada por al menos 22 grupos civiles, los panameños exigieron que se investigue y sancione ejemplarmente los hechos de corrupción, que se audite las declaraciones juradas de todos los funcionarios y que se cautele y recupere el dinero del pueblo en manos de corruptos.

Rafael Guardia Jaén, exdirector del Programa de Ayuda Nacional, fue detenido por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, y el exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino es investigado por esos mismos ilícitos, tras la presunta acumulación de viviendas, fincas, vehículos y ganado.

Contratos en revisión suman $833.5 millones

A $833.5 millones asciende el monto de los contratos suscritos por el gobierno pasado y que son objeto de una investigación por parte del Ministerio Público, debido a supuestas anomalías, confirmó ayer el secretario general de esa institución, Ramsés Barrera.

Según el funcionario, faltan las auditorías de la Contraloría General de la República para determinar la cuantía de la lesión al patrimonio, si la hubo.

El Programa de Ayuda Nacional encabeza la lista de entidades cuyos contratos –por $752.6 millones– son revisados. También se investigan supuestas afectaciones al patrimonio en el Seguro Social y otras instituciones.

Gustavo A. Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código