Médicos del hospital de Penonomé amplían paro

Temas:

Un paro de cuatro días cumplen hoy los médicos internos del hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, medida que asumieron porque desde el pasado mes de junio existen cuatro vacantes para médicos internos y a la fecha siguen sin ser nombrados, lo que recarga el trabajo en los 12 que están laborando.

Saida Fosatti, vocera de los internos, explicó que en planilla hay 12 médicos internos pero solo 11 laboran, pues uno está de vacaciones. Si se compara la cantidad de pacientes hospitalizados versus la de internos, les hará falta cumplir de 50% a 60% de las necesidades de atención que requiere el enfermo.

Eso lleva a una atención deficiente, pues hay días, especialmente fines de semana, en que solo hay dos médicos encargados de todo el hospital, que dispone de 200 camas, casi siempre llenas.

Al respecto, Ana María Martin, directora regional de Salud, dijo que el tema ya fue presentado al ministro Javier Francisco Terrientes, y a recursos humanos del Ministerio de Salud. Reveló que las cuatro plazas se transfirieron para el nuevo hospital de Veraguas, por lo que en dos meses serán nombrados los cuatro internos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código