Meduca pagará compromisos a docentes

Temas:

El Ministerio de Educación (Meduca) tiene previsto cancelar deudas en concepto de ascensos de categoría, permanencias, vacaciones, equiparaciones y salarios a unos 788 educadores.

La decisión fue adoptada, luego de que la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobara a dicha institución un traslado de partida por un monto de 7.1 millones de dólares.

El secretario general de la Asociación de Profesores, Diógenes Sánchez, precisó que la deuda del Meduca es superior a esos 7.1 millones de dólares, pues solo a los siete mil educadores que trabajan en áreas de difícil acceso se les debe 10 millones de dólares, y a otros mil docentes se les adeuda, al menos, 2 millones de dólares en concepto de autoevaluación.

“Cómo exigen a los docentes que cumplan si la propia entidad, que debe velar por garantizarles el pago efectivo a los compañeros, no lo hace”, se preguntó Sánchez.

Sobre los rumores de un posible paro de labores en el sector educativo debido a estas deudas, Sánchez aseguró que concederán al Meduca todo el mes de abril para que realice los desembolsos; de lo contrario, evaluarán las acciones de fuerza a tomar.

El presupuesto de funcionamiento e inversión del Ministerio de Educación este año asciende a mil 286 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código