Meduca pone ordenen las universidades

El fin es mejorar la calidad de la educación. LA PRENSA/Archivo El fin es mejorar la calidad de la educación. LA PRENSA/Archivo
El fin es mejorar la calidad de la educación. LA PRENSA/Archivo

No hay marcha atrás. Las universidades que no se integren al proceso de autoevaluación y acreditación implementado por el Ministerio de Educación (Meduca), no podrán operar después del 30 de marzo del presente año.

Además de ello serán evaluadas por profesionales externos. Es decir, un grupo de idóneos internacionales y nacionales que tendrán la misión de verificar y emitir un informe final sobre las casas de estudios superiores.

Según la ministra de Educación, Lucy Molinar, el modelo de evaluación contempla los estándares mínimos que debe alcanzar toda universidad en aspectos como la docencia, investigación e innovación, extensión universitaria y gestión.

Esto se da luego de que autoridades educativas hallaran anomalías en algunas universidades, como carreras no acreditadas.

En total son 42 universidades las que deben formar parte del proceso: 37 particulares y 5 públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código