Alemania

Merkel comienza su campaña electoral

Temas:

Angela Merkel. Angela Merkel.
Angela Merkel.

Al iniciar el tramo final de su campaña electoral en busca de un cuarto mandato como canciller de Alemania, Angela Merkel destacó ayer el crecimiento económico y la prosperidad alcanzada durante sus 12 años en el poder.

Durante un acto en la ciudad de Dortmund, organizado por su partido Unión Demócrata Cristiana, Merkel dijo que desde su primera elección en 2005, la tasa de desempleo ha caído a su nivel más bajo desde la reunificación y que aspira a lograr el pleno empleo para 2025. La cifra más reciente disponible fue de 5.6% en julio. “Esas son cifras realmente excelentes”, alegó Merkel.

Subrayó que el Gobierno y la industria, sin embargo, no deben ser complacientes, porque la tecnología está cambiando la forma en que funciona la economía.

Retomando el daño causado por el lema “Hecho en Alemania” por el escándalo de motores diésel manipulados de Volkswagen, Merkel señaló que la honestidad en los negocios es un requisito para el futuro del país.

“La forma en que las cosas fueron barridas bajo la alfombra o cómo se explotaron masivamente las lagunas en las pruebas de emisiones hasta el punto en que eran irreconocibles, eso destruye la confianza”, reconoció ante la multitud.

También hizo hincapié en el papel de Alemania en la Unión Europea, al afirmar que “fortalecer Europa significa fortalecer Alemania”.

El bloque conservador de Merkel aventaja a los socialdemócratas de centroizquierda por 15 puntos porcentuales en las encuestas de cara a las elecciones generales del 24 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código