ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Miviot busca blindar planes

El ministerio pretende que el plan metropolitano urbano de las provincias de Panamá y Colón sea consagrado en ley de la República.

Temas:

El viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Juan Manuel Vásquez, señaló que la entidad evalúa la posibilidad de que, una vez se ponga en vigencia el plan metropolitano urbano de las provincias de Panamá y Colón, este sea consagrado en una ley de la República.

Vásquez expresó que el objetivo es blindar la estrategia para que las próximas administraciones cumplan fielmente con lo que está allí dispuesto.

“A nosotros nos gustaría llevarlo al Consejo de Gabinete y sugerirlo”, expresó Vásquez, quien acotó que una ley dará más fuerza que la de una resolución y asegurará la continuidad de la iniciativa en el tiempo.

Mediante estos planes urbanos, el ministerio traza la hoja de ruta para reglamentar el desarrollo urbano en ambas zonas del país.

Al respecto, María Lombardo, presidenta de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, opinó que la propuesta “es positiva”.

Agregó que se requiere hacer mucho hincapié en temas de urbanismo, movilidad y ordenamiento en la provincia de Panamá, porque la situación actual ha superado todos los límites.

Lombardo dijo que, como gremio, están dispuestos a respaldar la propuesta, siempre y cuando tengan acceso al documento para poder realizar los aportes que consideren convenientes.

En ese mismo sentido se expresó Iván De Ycaza, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción, quien manifestó que están dispuestos a escuchar lo que contempla la propuesta y a participar en los espacios de consulta que se abran al respecto.

El plan metropolitano ya fue concluido y se prevé que a más tardar en mayo próximo entre en vigencia.

De acuerdo con las proyecciones oficiales, para elaborar las adecuaciones que se necesitan a fin de asegurar el ordenado desarrollo urbano, se requerirán unos 20 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código