ACCESO A SISTEMA

Mossack Fonseca y su ‘petit comité’

Temas:

Jürgen Mossack Jürgen Mossack
Jürgen Mossack Archivo

La toma de decisiones dentro de la firma panameña Mossack Fonseca recaía en 13 personas.

Así lo aseguró la abogada María Mercedes Riaño, señalada por supuestamente participar en actividades de blanqueo de capitales a través de la sucursal de Mossack Fonseca en Brasil.

En su indagatoria, Riaño mencionó a Ernesto González, Katia Solano, Edison Teano, Marisabel Robles, Sandra Cornejo, Sara Montenegro, Josette Roquebert, Luis Martínez, Rubén Hernández, José Gregorio y Chris Zollinger como quienes, junto con Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, decidían por la firma.

La abogada señaló en sus declaraciones que los abogados conocían de todos los detalles de las sociedades que manejaban. Incluso, quiénes eran los beneficiarios finales y el origen de los dineros. Además, dijo que ellos le sugerían los movimientos que debían hacer para evitar levantar sospechas.

Riaño aseguró que, contrario a lo que ha dicho Fonseca Mora, la oficina de Brasil dependía de la información de la casa matriz en Panamá. Además, dijo que si bien tenía códigos, no tenía acceso total al sistema.

La versión más íntima de MF

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código