Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

MAL EJEMPLO. UNA LIGA Y SUS ARRESTOS.

La NFL pierde la cabeza

La forma como han sido tratados los varios actos de violencia doméstica ha derivado en el pedido de la renuncia del comisionado Goodell.

Temas:

El corredor de los Vikings de Minnesota Adrian Peterson está suspendido indefinidamente por golpear a su hijo de cuatro años. AP/Ann Heisenfelt. El corredor de los Vikings de Minnesota Adrian Peterson está suspendido indefinidamente por golpear a su hijo de cuatro años. AP/Ann Heisenfelt.
El corredor de los Vikings de Minnesota Adrian Peterson está suspendido indefinidamente por golpear a su hijo de cuatro años. AP/Ann Heisenfelt.

La liga deportiva más popular de Estados Unidos sigue caminando sobre un campo minado.

No pasa una semana en la que un jugador de football americano de la NFL no esté bajo el reflector de los noticieros deportivos por situaciones que no tienen nada que ver con el juego.

El clima es tan oscuro y pesimista que muchas voces, incluyendo la de varios senadores, ya están pidiendo la cabeza del comisionado de la NFL Roger Goodell por su forma -para algunos desafortunada- de manejar los varios casos de violencia doméstica que azotan a la liga.

Un editorial aparecido la semana pasada en el diario The Washington Post sugirió la figura de la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice como posible sustituta de Goodell, en un intento por mejorar la imagen de la liga más seguida por los aficionados estadounidenses.

UNA DISCULPA ATRASADA

“Sé que he cometido errores y los mismos nunca más se volverán a repetir”, dijo Goodell.

“Durante las últimas semanas hemos visto muchos errores de la NFL. Eso comienza conmigo”, indicó el comisionado en una conferencia de prensa el pasado viernes en Houston.

El principal “error” que inició la gran bola de nieve fue la forma como la NFL manejó el caso del corredor Ray Rice, quien pese a haber sido hallado culpable de agredir a su pareja recibió en primera instancia un castigo liviano por parte de la liga.

Rice fue suspendido por dos juegos en julio por agredir a Janay Palmer en un elevador de un casino en el mes de febrero, un castigo que fue rechazado por varias organizaciones femeninas, pero que fue impuesta de acuerdo a las reglas de conducta personal de la NFL.

Dos meses después y con Rice a punto de volver a jugar tras cumplir la suspensión de su primer partido con los Ravens de Baltimore estalló la bomba que dejó a todo el mundo con la boca abierta.

La página web de noticias de celebridades TMZ reveló el vídeo del altercado entre Ray Rice y su ahora esposa, en el cual se mostraba cómo el jugador primero discutía y luego la noqueaba de un solo golpe en el elevador, para finalmente arrastrarla al pasillo en una secuencia de imágenes perturbadoras que sacudió a todo el planeta.

Las fuertes críticas no se hicieron esperar por parte de patrocinadores, opinión pública y la Organización de la Mujer, lo que obligó a la NFL a replantear su decisión inicial bajo el argumento de que supuestamente el equipo de los Ravens y la liga nunca habían visto esas imágenes y que por lo tanto Rice quedaba suspendido de manera indefinida.

El caso de Rice se suma al del corredor estelar Adrian Peterson de los Vikings de Minnesota, suspendido por su equipo tras enfrentar cargos por abuso de menores luego de golpear a su hijo de cuatro años, y Gred Hardy, un defensivo de los Panthers de Carolina, también envuelto en líos con la ley por haber golpeado y amenazado a su ahora exnovia en el mes de julio.

Tanto Hardy como Peterson están recibiendo sus salarios, pero no podrán volver a jugar hasta que sus respectivos casos sean resueltos en la corte.

Pero la caravana de mal comportamiento fuera de la cancha no se limita a Rice, Peterson y Hardy.

En un acto que llevó a todos a la inmediata pregunta de qué está pasando en la NFL, el corredor de los Cardinals de Arizona Jonathan Dwyer coronó la negra semana al ser denunciado por propinarle un cabezazo y un puñetazo a su esposa cuando se encontraba en compañía de un hijo de 17 meses.

“Pienso que deben haber sentencias más fuertes contra la violencia doméstica ya sea bajo el mando del actual comisionado o con uno nuevo”, señaló el senador del estado de Connecticut Richard Blumenthal al diario estadounidense The Hill.

Una visión que también fue compartida por la senadora de North Dakota Heidi Heitkamp, quien aclaró que Goddell “debería pensar seriamente” en renunciar.

Los jugadores y exjugadores también fueron bastantes críticos con el comisionado luego de su tardía aparición pública tras la aparición del vídeo de Rice.

“Conozco muchos jugadores que también dijeron que se equivocaron pero que ahora están sin trabajo”, escribió en la red social Twitter el exrecibidor Sydney Rice.

“Pensé que esta liga era de cero tolerancia”, escribió el defensivo de los Rams de San Luis Janoris Jenkins.

Y por último y una de las voces más críticas fue la del estelar quarterback de los Saints de Nueva Orleans Drew Brees, quien señaló: “nosotros los jugadores debemos responder por nuestras acciones, el comisionado también debe rendir cuentas por sus acciones”.

(Con información de servicios internacionales de noticias)

La NBA aprenderá de los errores

El aumento de casos por violencia doméstica que han azotado a la NFL tuvo su eco en la NBA.

El comisionado de la liga Adam Silver señaló el pasado lunes que sin lugar a dudas aprenderán de las experiencias de la NFL.

Silver señaló que ya se están reuniendo con el sindicato de jugadores para educar a los miembros de la liga a no cometer estos errores en un futuro.

“Hay mucho por aprender aquí. Este es un problema de la sociedad. No es exclusivo del deporte”, puntualizó Silver.

La NFL anunció el viernes que ha comenzado el diseño de una nueva política de conducta personal que debe entrar en vigor antes del próximo Super Bowl.

ALEXANDER DA SILVA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código