‘Noriega incumple normas de detención domiciliaria’

El médico Eduardo Reyes aseguró que la intervención a la que será sometido Noriega es de alto riesgo por su edad y los padecimientos que tiene.

Temas:

Ezra Ángel, abogado de Noriega, alegó que no le han dado copia de los análisis de su cliente. Ezra Ángel, abogado de Noriega, alegó que no le han dado copia de los análisis de su cliente.
Ezra Ángel, abogado de Noriega, alegó que no le han dado copia de los análisis de su cliente. Ana Rentería

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez aseguró ayer durante una audiencia de control que el exdictador Manuel Antonio Noriega no ha cumplido “a cabalidad con las disposiciones de su detención domiciliaria”, por lo que dio a sus abogados un plazo de tres días para que entreguen copias de los resultados de sus citas médicas.

Sánchez explicó que la defensa de Noriega no ha entregado el detalle ni los resultados de sus citas ante el grupo de especialistas que lo atienden en el Hospital Santo Tomás y que lo prepara para extirparle un tumor cerebral.

Así mismo, ordenó a los médicos del Hospital Santo Tomás entregar al tribunal copia de las tres evaluaciones que se le han practicado, para así establecer “con certeza” su estado de salud. También deberán informar sobre el tiempo que requerirá para recuperarse luego de que sea operado el próximo 7 de marzo.

Durante la diligencia, el juez Sánchez también pidió que la defensa comunique “con suficiente tiempo de antelación” la fecha de las citas preparatorias para la intervención quirúrgica.

HABLA LA DEFENSA

Por su parte, Ezra Ángel, abogado de Noriega, dijo que la burocracia imperante en el sistema público de salud le ha impedido cumplir con la entrega de la documentación de las citas médicas de su defendido.

Ángel alegó que ha solicitado en reiteradas ocasiones copias de las evaluaciones hechas a su cliente, pero no se las han entregado. Añadió que, incluso, ha hecho esta petición a la dirección del hospital, pero no ha tenido respuesta.

En tanto, Eduardo Reyes, médico de Noriega, alegó que el estado de salud del exdictador “es delicado”, pues presenta múltiples dolencias, como cáncer prostático, hipertensión, insuficiencia respiratoria. Además, ha sufrido dos episodios cerebrovasculares que le han dejado secuelas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código