Notables rechazan la pena de muerte

La comisión especial (notables) para reformar la Constitución rechazó incluir la pena de muerte dentro de los cambios a la Carta Política.

La propuesta fue presentada el pasado 3 de agosto por el diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González.

No obstante, según la coordinadora y vocera del grupo de notables, Esmeralda Arosemena de Troitiño, el artículo 30 de la Constitución será modificado en su redacción para que quede plasmada explícitamente la prohibición de la pena de muerte en Panamá.

El artículo 30 de la Constitución señala: “No hay pena de muerte, de expatriación ni de confiscación de bienes”.

De Troitiño también hizo un balance de la discusión de los primeros 35 artículos de la Constitución Política en el mes de septiembre.

Además, ratificó la designación del constitucionalista Heriberto Araúz como nuevo coordinador y vocero de la comisión especial de reformas a la Constitución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código