Nuevas diligencias en caso Financial

El Ministerio Público informó ayer de que la Fiscalía Decimotercera de Circuito citó a Iván Clare, directivo de Financial Pacific, para que comparezca este viernes a rendir declaración jurada sobre una serie de transferencias realizadas a la empresa Kasutai Group, dedicada a la venta de cupos de petróleo de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), a la que se vincula con Marcial Antonio García.

Esta semana, la Fiscalía Decimotercera formuló cargos por la supuesta comisión de delitos financieros a García, de nacionalidad venezolana, quien se encuentra prófugo.

La Fiscalía investiga la cantidad de dinero que la casa de valores Financial Pacific compró en cupos de petróleo vendidos por Kasutai Group, y si fondos de sus inversores fueron usados en esas transacciones.

En las investigaciones, el Ministerio Público trata de establecer si los directivos de Financial Pacific realizaron inversiones en Kasutai Group a título personal y los rendimientos que dieron esas inversiones.

Por otra parte, fuentes ligadas al proceso informaron que la Fiscalía analiza una solicitud de medidas cautelares solicitadas por la defensa de cuatro de los ocho imputados, que son: Mayte Pellegrini Puertas, Carmen Alicia Puertas de De León, Carlos Aníbal De León López, Raúl Dimitri Phillips, Marjorie González, Alberto Pellegrini, Óscar Rodríguez y Marcial García.

Asimismo, que en los próximos días se podría ordenar una nueva ampliación de la indagatoria a Pellegrini, imputada en esta causa, que se inició en agosto pasado luego de una querella presentada por los directivos de la casa de valores, que acusan a Pellegrini por la transferencia ilícita de unos seis millones de dólares de fondos de la empresa.

En tanto, la Superintendencia del Mercado de Valores interpuso el 22 de noviembre pasado una querella contra Clare y West Valdés, también directivo de Financial Pacific, por la supuesta comisión de delitos contra la fe pública (falsificación de documentos), contra el patrimonio económico (estafa) y contra el orden económico (blanqueo de capitales), hechos detectados durante una investigación interna que se desarrolló desde el pasado mes de octubre.

Tras analizar la acción, el despacho superior de la Procuraduría de la Nación remitió el expediente de este caso a la Fiscalía Tercera de Circuito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código