gastos aumentan 55%

Nuevos contratos afectan a Tocumen, aumentaron los gastos

Tocumen, S.A. privatizó entre 2013 y 2014 los servicios de aseo, limpieza de vidrios y mantenimiento de áreas verdes, y desajustan los estados financieros.

Temas:

Los ingresos de la terminal aérea crecieron 1.8% entre enero y julio, pero los gastos aumentaron a un ritmo de 23.8%. LA PRENSA/Archivo Los ingresos de la terminal aérea crecieron 1.8% entre enero y julio, pero los gastos aumentaron a un ritmo de 23.8%. LA PRENSA/Archivo
Los ingresos de la terminal aérea crecieron 1.8% entre enero y julio, pero los gastos aumentaron a un ritmo de 23.8%. LA PRENSA/Archivo

Los gastos del Aeropuerto Internacional de Tocumen se duplicaron en el segundo trimestre de este año, en comparación con los tres meses precedentes.

Entre abril y junio la terminal aérea reportó gastos por $23 millones. Es decir, un 55% más frente al período comprendido de enero a marzo, cuando se desembolsaron $14.8 millones.

El incremento puede explicarse con los contratos otorgados por la administración de Juan Carlos Pino, exgerente del terminal aéreo, tras la concesión de servicios de mantenimiento que antes estaban a cargo del personal del aeropuerto.

Tocumen, S.A. privatizó entre 2013 y 2014 los servicios de aseo, limpieza de vidrios y mantenimiento de áreas verdes, bajo el argumentó de no relacionarse con el negocio principal: el movimiento de pasajeros y de aeronaves.

La gerencia de Tocumen revisará los tres contratos y no descarta una renegociación para reducir la carga al aeropuerto.

El incremento de estas actividades tuvo un impacto directo en el beneficio de Tocumen al cierre del primer semestre. 

Las utilidades bajaron de $20.4 millones a $11.8 millones.

Ante la reducción del flujo de capital, la administración de Tocumen recurrirá a financiamiento bancario para poder pagar los avances en la construcción de la terminal sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código