OJ niega prórroga para seguir investigación

Temas:

La Fiscalía Quinta de Circuito deberá remitir al Órgano Judicial (OJ) el expediente tal cual lo tiene sobre una denuncia presentada por los residentes de la urbanización Las Mercedes, Betania, contra el estudio de impacto ambiental (EIA) aprobado por la Autoridad Nacional del Ambiente que permite la construcción de dos edificios.

El OJ negó una solicitud de prórroga de la fiscal del caso, Ruth Morcillo, para seguir investigando si existe irregularidad en el EIA aprobado el 11 de marzo de 2011 para la construcción de edificios de cuatro plantas, sin consulta previa. Morcillo no pudo determinar si se estaba ante un delito como lo informó la denuncia del abogado Donaldo Sousa.

Sousa fundamentó su denuncia en que los promotores del proyecto, de ascendencia china, informaron que los edificios serían utilizados para alquiler de locales comerciales, y en la consulta ciudadana para la elaboración del EIA solo consultaron a personas de origen chino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código