ONU acepta informe de abusos sexuales

Temas:

Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU. Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU.
Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU. Li Muzi

La Organización de Naciones Unidas (ONU) aceptó ayer la mayor parte de las conclusiones de la investigación independiente sobre los supuestos abusos sexuales a menores cometidos por tropas francesas en la República Centroafricana y admitió que la organización fracasó a la hora de responder al caso.

“Acepto las conclusiones generales del informe”, dijo en un comunicado el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien reconoció que el caso no se gestionó con “la velocidad, el cuidado y la sensibilidad requeridas”.

Según los expertos, la ONU no hizo nada durante meses pese a tener información de repetidos abusos sexuales a niños por parte de soldados franceses y solo reaccionó cuando la información llegó a la prensa, aproximadamente un año después. “Dada la gravedad de estas conclusiones, actuaré rápidamente para determinar qué acciones podrían ser necesarias”, dijo el secretario general.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código