Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ONU concluye que humanos alteran el clima

El panel de expertos sobre ciencias climáticas de Naciones Unidas concluyó ayer un informe sobre el calentamiento global que, según la agencia medioambiental de la ONU, ofrece “pruebas concluyentes” de que los seres humanos estamos alterando el sistema climático terrestre.

El documento, que combina los resultados de tres informes anteriores, se adoptó después de conversaciones de toda la noche del sábado por parte del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, y está programado para ser difundido públicamente hoy domingo.

Además de analizar la influencia humana, se espera que describa cómo los impactos climáticos –como el derretido de la capa de hielo del Ártico y los niveles oceánicos crecientes– se están haciendo sentir y podrían tornarse irreversibles a menos que el mundo controle las emisiones de gases de efecto invernadero.

El panel dice que los científicos están convencidos en un 95% que la acumulación de gases efecto invernadero y la deforestación son el motivo principal del calentamiento global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código