Pactan un gobierno de transición en Haití

Temas:

Martelly firma el acuerdo de transición. Martelly firma el acuerdo de transición.
Martelly firma el acuerdo de transición. Héctor Retamal

Los principales dirigentes políticos haitianos llegaron a un acuerdo para instalar un gobierno provisional ayer, a menos de un día para el fin del mandato del presidente Michel Martelly, informó la Organización de Estados Americanos (OEA).

El jefe de la misión especial, Ronald Sanders, afirmó que el Parlamento elegirá un presidente interino para un período de 120 días.

El primer ministro Evens Paul continuará en su puesto hasta que los legisladores confirmen un sucesor en los próximos días, agregó.

El gobierno interino continuará un proceso electoral que comenzó el año pasado. Convocará a una segunda vuelta de elecciones presidenciales y legislativas el 24 de abril. El nuevo presidente asumirá el cargo el 14 de mayo para un período de cinco años.

“El país tiene la oportunidad de comenzar de nuevo”, apuntó Sanders, quien añadió que el Parlamento pedirá en los próximos días que se presenten postulaciones a la presidencia interina.

El acuerdo impedirá–en caso de que no fracase– un vacío de poder cuando Martelly deje el cargo hoy y establece una hoja de ruta para que un gobernante salido de las urnas asuma el poder meses después.

Sanders dijo que el acuerdo se firmó la noche del viernes después de negociaciones entre Martelly, los dos titulares de las cámaras y varios legisladores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código