Panamá se compromete a combatir la pesca ilegal

Temas:

Panamá se adhirió a un acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), que establece medidas para prevenir la pesca ilegal y no declarada.

Angélica Jácome, representante de Panamá ante la FAO, presentó el documento de adhesión ante José Graziano da Silva, director general de ese organismo. De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, con esto se pretende preservar la gestión sostenible de recursos pesqueros y acuícolas del país, que registra un consumo promedio de 13 kilos por persona por año.

La FAO, que a través del acuerdo brindará acompañamiento técnico al país sobre el tema, asegura que la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada es la responsable de la sustracción de 26 millones de toneladas de productos al año, lo que equivale a cerca del 15% de la producción mundial registrada. Esta actividad ilícita también puede generar efectos sociales negativos, como el incremento de la pobreza.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código