Paniza, un juez entre sanciones y sentencias

Temas:

Enrique Paniza MoralesTomado de internet Enrique Paniza MoralesTomado de internet
Enrique Paniza MoralesTomado de internet

El juez quinto penal, Enrique Paniza Morales ha respaldado con su firma casos de alto perfil en materia penal y ha sido objeto de sanciones por sus superiores. En un fallo de mayo de 2015 dictó sobreseimiento provisional en el proceso por el supuesto manejo irregular de $240 millones de las juntas comunales entre 2009 y 2014, caso que maneja la Fiscalía Primera Anticorrupción.

La investigación giró en relación al manejo de partidas circuitales de diputados y partidas del extinto Programa de Ayuda Nacional y otros recursos que fueron asignados a juntas comunales. En septiembre de 2008, Paniza recibió una sanción disciplinaria por demorarse en dictar sentencia a Alan Valentín García Yáñez, acusado de delitos contra el patrimonio. Recibió una amonestación escrita por parte de sus superiores del Segundo Tribunal Superior de Justicia, tras una queja presentada por la defensa de García Yáñez. Sus superiores también lo sancionaron en el año 2000, por demorar el proceso contra el anticastrista Luis Posada Carriles.

En julio de 2015, Paniza salvo su voto en el fallo que emitió el Tribunal de Apelaciones contra el diario La Prensa por el bloqueo de Transcaribe Trading (TCT).

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código