El Papa aboga por un diálogo en Venezuela

Temas:

El papa Francisco abogó ayer por la búsqueda de oportunidades de diálogo en Venezuela al reconocer en su mensaje de Pascua las “difíciles condiciones” en las que viven los venezolanos.

Francisco pidió en su tradicional mensaje, que fue leído desde el balcón central de la basílica de San Pedro, que la palabra de amor de Jesús se proyecte sobre los que tienen en sus manos el destino de Venezuela para que se trabaje por el “bien común”, y la “búsqueda de formas de diálogo y colaboración entre todos”. Asimismo, el pontífice recordó las “difíciles condiciones en las que vive” el pueblo venezolano, y pidió que “se promueva en todo lugar la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco, lo único que puede asegurar el bienestar espiritual y material de los ciudadanos”.

Venezuela está sumida en una crisis económica dominada por una desbordada inflación –inflación que según estimaciones del FMI podría alcanzar este año 720%–, además de severos problemas de desabastecimiento de alimentos y medicinas, y una fuerte recesión.

La oposición acordó este mes activar una serie de mecanismos constitucionales para acelerar este año el cese del gobierno de Nicolás Maduro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código