Paul Gauguin y su búsqueda del paraíso

Arte. ´Mujer con higos´ es una de las obras del célebre pintor francés que se exponen en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá, hasta el 10 de marzo de 2013. CORTESÍA/Museo del Canal Interoceánico de Panamá Arte. ´Mujer con higos´ es una de las obras del célebre pintor francés que se exponen en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá, hasta el 10 de marzo de 2013. CORTESÍA/Museo del Canal Interoceánico de Panamá
Arte. ´Mujer con higos´ es una de las obras del célebre pintor francés que se exponen en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá, hasta el 10 de marzo de 2013. CORTESÍA/Museo del Canal Interoceánico de Panamá

El pintor francés Paul Gauguin (1848-1903) residió en Panamá entre abril y junio de 1887.

Su encuentro con el trópico, en especial en la isla de Taboga, marcó su posterior paleta de colores y formas.

Para recordar a quien intentó encontrar el paraíso en este istmo, el Museo del Canal Interoceánico de Panamá y la Embajada de Francia han organizado la exposición “Paul Gauguin, el sueño de Panamá”.

Esta muestra la componen 8 pinturas al óleo de Gauguin, así como 8 grabados, un dibujo, una cerámica, 5 cartas y 13 fotografías.

La individual está abierta al público hasta el 10 de marzo de 2013 en el Museo del Canal, ubicado en el Casco Antiguo de la capital.

Paul Gauguin fue uno de los principales representantes del movimiento plástico del posimpresionismo junto a sus colegas, el francés Paul Cézanne y el neerlandés Vincent van Gogh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013