English version

LISTA CLINTON

Pedirán extensión de licencia de la editorial GESE

La comisión gubernamental que media entre la OFAC y Waked solicitará más tiempo para los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’

English version

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela dijo que el Gobierno buscará proteger las plazas de empleo. El presidente Juan Carlos Varela dijo que el Gobierno buscará proteger las plazas de empleo.
El presidente Juan Carlos Varela dijo que el Gobierno buscará proteger las plazas de empleo. Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció ayer que el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, hará una “solicitud formal” a la Oficina de Control de Activos en el Extranjero del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) para que extienda la licencia de operación al Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE).

La editorial GESE forma parte de los bienes de Abdul Waked, quien fue incluido en mayo pasado en la lista Clinton, por “actividades ligadas al narcotráfico y el lavado de dinero”.

De La Guardia preside la comisión designada por el Gobierno para mediar con la OFAC respecto al tema laboral de los trabajadores de las empresas de Waked, luego de su inclusión en la lista Clinton.

“Yo he dicho claramente que este es un tema que está en manos, principalmente, del dueño del periódico y del tema administrativo que tiene el Gobierno de Estados Unidos”, dijo el mandatario durante su participación en el Hogar Bolívar por motivos del Día de la Madre.

Señaló que el Gobierno solo es facilitador para proteger los empleos y citó, por ejemplo, el caso de Soho Mall y Felix B. Maduro.

“El Gobierno tiene sus capacidades limitadas, porque no es un tema nuestro”, enfatizó.

Precisamente, la directiva del grupo GESE pidió el martes pasado a la OFAC tomar una decisión y que permita a ambos diarios continuar operando.

El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios para que continuaran trabajando con personal y empresas estadounidenses, recordó en su momento Eduardo Quirós, presidente del grupo.

Ese mismo día, la Embajada de Estados Unidos indicó en un comunicado que hay una vía legal que permite la oportunidad de remover una compañía de la lista Clinton.

“El complejo Soho Mall está en manos de un fideicomiso y entendemos que están tratando de vender esos activos, separando al señor Waked del control y de la propiedad”, dijo la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código