Peña Nieto se compromete a proteger a periodistas

Temas:

Enrique Peña Nieto Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se comprometió ayer a fortalecer el criticado mecanismo de protección a defensores de los derechos humanos y periodistas en el país, más de dos semanas después del impactante asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa en la capital.

“En el ámbito preventivo, he dado instrucciones a la Secretaría de Gobernación [Ministerio del Interior] para seguir fortaleciendo el mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas”, señaló el mandatario al inaugurar una conferencia nacional de fiscales en Ciudad de México.

Peña Nieto no detalló, sin embargo, cuáles serían las acciones planeadas.

México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, con 89 reporteros asesinados y 17 desaparecidos desde 2000, según Reporteros Sin Fronteras.

Veracruz (este), el estado del que Espinosa huyó tras haber recibido amenazas, es el más inseguro de todo el país, con 10 comunicadores asesinados desde 2010.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código