Peñaloza amenaza a fiscal suplente si asume el cargo

El Colegio Nacional de Abogados acompañará a Peñalba para que tome posesión de su puesto en la Fiscalía Electoral, el próximo lunes 16.

Temas:

El presidente del CNA, José Alberto Álvarez, y la fiscal Peñalba conversaron ayer. El presidente del CNA, José Alberto Álvarez, y la fiscal Peñalba conversaron ayer.
El presidente del CNA, José Alberto Álvarez, y la fiscal Peñalba conversaron ayer.

Ante el anuncio de la fiscal suplente Ceila Peñalba de que el próximo lunes, 16 de marzo, irá a la Fiscalía General Electoral a asumir su cargo, el titular de esa entidad, Eduardo Peñaloza, quien está de vacaciones, advirtió ayer que si ello ocurre, la denunciará ante la Corte Suprema de Justicia por usurpación de funciones.

“En el evento de que ella [Ceila Peñalba] vaya el lunes con policía y ellos asalten la Fiscalía, créanme que yo me voy a la Corte...”, afirmó.

Peñaloza, quien es investigado por el Ministerio Público por la supuesta inacción de funciones, aseguró que él sigue siendo el titular de la Fiscalía Electoral. “Yo soy el titular, yo no he renunciado; a mí no me han separado... y ella tiene que respetar y esperar...”, acotó.

Un día después de haber denunciado en los medios que Peñaloza se niega a habilitarla, Peñalba se reunió ayer con la directiva del Colegio Nacional de Abogados (CNA) y anunció que “tomará el cargo de la autoridad como fiscal suplente, en vista de que el fiscal encargado [José Félix González] está usurpando funciones”.

Sin embargo, Peñaloza pidió a González seguir en su cargo. “Él debe permanecer en su cargo hasta que yo regrese, porque yo lo dejé encargado. Si a él lo sacan a la fuerza, estarían cometiendo un delito”, dijo.

En tanto, el presidente del CNA, José Alberto Álvarez, informó que pedirá al Ministerio Público agilizar la investigación a Peñaloza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código