Periodistas pidieron archivar anteproyecto

Horas antes de que el diputado de Cambio Democrático (CD) Rubén Frías retirara su propuesta de ley para regular la profesión de periodismo, miembros del Sindicato de Periodistas y del Colegio Nacional de Periodistas se reunieron con representantes del Gobierno para exponer su preocupación por la iniciativa.

Filemón Medina, secretario del sindicato, y Grisell Bethancourt, presidenta del colegio, sostuvieron un encuentro ayer con los ministros Demetrio Papadimitriu, Lucy Molinar y Roxana Méndez.

En la reunión, Papadimitriu reiteró que la propuesta es una iniciativa de un diputado y no del Ejecutivo.

La ministra Méndez, en tanto, propuso que los periodistas con los diputados crearan una mesa de trabajo para analizar el tema.

Para el catedrático Miguel Antonio Bernal, ningún diputado tiene autonomía para presentar “un proyecto de este calibre, que busca cercenar el derecho a la información y de expresión a través de la reimposición de la idoneidad. Y menos alguien vinculado al escándalo de los diplomas falsos”.

Ayer, la Sociedad Interamericana de Prensa rechazó la iniciativa y la calificó de “retrógrada”, porque es “un retroceso para la libertad de prensa y la democracia”.

El anteproyecto de escalafón salarial y que establece que el Ministerio de Gobierno sería el encargado de entregar las idoneidades a los periodistas fue presentado la semana pasada por Frías, pero tras las duras críticas y la presión, lo retiró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código