Persiste falta de medicinas en Complejo de la Caja de Seguro Social

La Caja de Seguro Social había anunciado que haría compras directas de los medicamentos escasos; sin embargo, aún el problema persiste.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205prqMwf.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205prqMwf.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205prqMwf.jpg

El presidente de la Asociación Nacional de Pacientes con Insuficiencia Renal Crítica, Alexander Pineda, denunció que la Caja de Seguro Social no ha comprado los medicamentos que requieren los pacientes de trasplante de riñón e hígado.

Pineda alertó que la farmacia del Complejo Hospitalario sigue sin contar con micofenolato mofetil nitracrium, utilizados por las personas que recibieron un trasplante para evitar que su organismo lo rechace.

Pero los pacientes con trasplante no son los únicos con este problema. La presidenta de la Asociación de Hemofilia, Alaisa Melgar, explicó que hay carencia de los factores de coagulación, proteínas de la sangre que controlan el sangrado.

Destacó que por falta de estos coagulantes algunos pacientes han comenzado a tener sangrados.

El 21 de octubre, la CSS anunció que haría compras directas de los medicamentos escasos y que en 48 horas tendrían una solución; sin embargo, aún el problema persiste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código