Persiste desigualdad en acceso al agua potable

En Panamá todavía existen 73 mil 597 familias que no tienen acceso al agua a través de acueductos, según los resultados del censo de población y vivienda de la Contraloría General de la República de 2010.

La información estadística indica que en el país hay 896 mil 50 viviendas, de las cuales a 822 mil 453 les llega el agua por el alcantarillado del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (634 mil 773), por acueductos públicos de la comunidad (177 mil 830), o de fuentes particulares (9 mil 850).

Una situación que busca corregir el ministro de Salud, Franklin Vergara, quien dijo que dotar de agua potable al 95% de la población –3.4 millones– es una de las metas “imperdonables” del presidente, Ricardo Martinelli, y a Salud le recae el 60% de esa responsabilidad.

Vergara dijo que con la construcción de acueductos rurales están cumpliendo con este compromiso. Bajar a la mitad, en 2015, el número de personas sin acceso al agua es una de las metas de los Objetivos del Milenio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código