Piden atender derechos de víctimas del dietilenglicol

Temas:

Afectados siguen reclamando sus derechos. Afectados siguen reclamando sus derechos.
Afectados siguen reclamando sus derechos. Archivo

Reconocer el derecho de las víctimas sobrevivientes de la intoxicación masiva por la ingesta de dietilenglicol, facilitado por la Caja de Seguro Social , le solicitó en una misiva fechada este 6 de abril el procurador de la Administración, Rigoberto González, al titular de Salud, Francisco Javier Terrientes.

En el documento, González cita el artículo 3 de la Ley 13 de 2010, que señala que “para determinar la condición de los afectados por dietilenglicol se aplicarán los criterios médicos establecidos por las comisión interinstitucional integrada por el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, así como los que surjan de los estudios que realicen las autoridades de salud”.

Familiares y afectados por la intoxicación, entre ellos Maryeling del Carmen Díaz y otros pacientes que se reunieron con González, esperan que el Segundo Tribunal de Justicia dicte la condena para las 11 personas acusadas por la presunta comisión del delito contra la salud pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código