REESTRUCTURACIÓN DEL IDAAN

Política amenaza la gestión del agua

El proyecto de ley para crear la nueva autoridad del agua tiene aspectos cuestionables, ya que el Ejecutivo designará a los miembros de su junta directiva.

Representantes de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), y exfuncionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), coinciden en que el proyecto de ley “por el cual se reestructurará el marco legal e institucional del sector agua potable y saneamiento de la república de Panamá”, acerca más la política a la institución, en vez de alejarla, como se aseguró en un principio.

Félix Cuevas, presidente de Apede, señaló que el proyecto contempla para la nueva autoridad del agua una junta directiva que responderá a una secretaría política, la que a su vez lo hará al Ejecutivo.

Para el presidente de la SPIA, Horacio Robles, la formación de dicha directiva es uno de los aspectos que más les llama la atención, ya que en la actual junta del Idaan están representadas asociaciones técnicas y profesionales.

Con la nueva ley desaparecen los representantes de la sociedad civil y de los gremios, y es el Ejecutivo el que designa a sus integrantes.

Además de la injerencia política, al representante de los empleados, Rafael Mejía, le preocupa el futuro de los trabajadores del Idaan.

Al margen de estas inquietudes, se tiene previsto presentar el proyecto a la Asamblea Nacional el próximo mes de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código