MINISTERIO PÚBLICO

Primera audiencia de extradición en el SPA

Temas:

La Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales giró orden de aprehensión con fines de extradición contra Christopher Rafal Burton por la supuesta comisión del delito de falsedad en un documento mercantil, indica un comunicado del Ministerio Público (MP).

El comunicado señala que esto se da luego del requerimiento hecho por el Juzgado Central de Instrucción de Audiencia Nacional de Madrid, España.

La audiencia de control se desarrollará este martes 21 de marzo ante los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial.

Esta sería la primera audiencia bajo las normas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) que tiene que ver con el proceso de extradición conforme a la reforma introducida por la Ley 4 de 2017.

En representación de la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales participará el fiscal adjunto Agustín Almario Castillo.

La nota de prensa destaca que se designó a la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales la competencia para los procesos y las actuaciones en materia de extradición ante el referido Tribunal colegiado, ya que antes esta función era competencia del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código