POLÉMICA EDIFICACIÓN

Promotora justifica obras

El Ministerio de Comercio citó ayer a la promotora Desarrollo Bahía tras comprobar que hacía trabajos de excavación en Paitilla, con permisos vencidos.

Temas:

Representantes del proyecto The Towers que se construye en Paitilla, corregimiento de San Francisco, acudieron ayer al Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) tras ser citados por supuestas anomalías.

Hace poco funcionarios de la Dirección Nacional de Recursos Minerales de esa entidad detectaron que en la obra se estaba removiendo material no metálico sin el permiso correspondiente.

Durante su comparecencia en el Mici, Juan Carlos Vidal, abogado de la promotora Desarrollo Bahía, responsable de la edificación, reconoció que el permiso otorgado fue por seis meses, sin embargo, durante dos meses la obra fue suspendida por autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

En aquel momento el Minsa alegó que habían denuncias por exceso de ruido y polvo. Aunque Vidal menciona que ya fueron corregidas y además redujeron la cantidad de equipos que hacían movimiento de tierra.

Para el representante de la promotora esas son las razones por las cuales no se han concluido los trabajos en el período permitido.

Hasta el momento esta obra tiene un avance del 70%, por lo que los encargados del proyecto solicitaron a las autoridades una extensión de tiempo.

No obstante, los residentes señalan que estos trabajos continúan desarrollándose con anomalías.

Nicolás Fabbroni, residente de Paitilla, destacó que las labores para construir un edificio de dos torres de 40 pisos siguen ejecutándose, a pesar de que el estudio de impacto ambiental (EIA) aprobado por el Ministerio de Ambiente solo otorgaba un período de tres meses para movimiento de tierra.

Fabbroni considera que no están cumpliendo con lo establecido en el EIA.

Por su parte, en el Mici se limitaron a informar que revisan la información suministrada por la empresa.

En marzo pasado este proyecto fue sancionado por esa institución con una multa de 25 mil dólares.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código