Pulseo entre Municipio y consorcio por impuesto

Sigue la polémica entre el Municipio de San Miguelito y el consorcio Ica-Meco por el pago de impuesto.

Este grupo empresarial construye la ampliación de la vía Domingo Díaz desde hace siete meses, pero no ha tributado al Municipio.

En ese sentido, el jefe de asesoría legal del Municipio de San Miguelito, Luis Donadío, expresó que a partir de enero se debe estar definiendo “si pagan, porque legalmente no les cabe el derecho de exonerarlos, salvo que sean los tribunales los que digan otra cosa”.

Por su parte, voceros de Ica-Meco dicen que la Corte Suprema ha ventilado casos similares y en todos ha falla-do a favor de las empresas.

Aseguran que de acuerdo con el artículo 245 de la Constitución, los municipios no pueden cobrar impuestos a proyectos cuya incidencia se extienda más allá del distrito y que tengan carácter nacional.

El consorcio Ica-Meco pidió el pasado 13 de julio a esa Alcaldía la exoneración de los impuestos, que ascienden a $650 mil. Esta obra, cuyo monto es de más de $237 millones, empezó el pasado 2 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código