Cirugía

Realizan trasplante de hígado número 50

Temas:

Autoridades rinden un informe de la cirugía. Autoridades rinden un informe de la cirugía.
Autoridades rinden un informe de la cirugía. Archivo

Una mujer de 47 años de edad se convirtió ayer en la persona número 50 en recibir un trasplante de hígado desde el pasado 2011, cuando se comenzó a realizar esta cirugía.

La intervención se practicó el pasado 27 de julio en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).

El director de este hospital, Miguel Guerra, calificó la operación como un “éxito”, pues la paciente, que sufría de cirrosis hepática, se recupera satisfactoriamente.

Durante la conferencia de prensa las autoridades explicaron que el donante falleció en Chiriquí, la extracción del órgano se efectuó en el hospital Rafael Hernández y el traslado hacia Panamá lo hizo el Servicio Aéreo Nacional.

Informes de la Organización Panameña de Trasplante dan cuenta de que estas operaciones comenzaron en la década de 1980 con córneas, pero ahora se hacen de células hematopoyéticas, hígado y corazón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código