Rechazan rol oficial de los hijos del Presidente

Temas:

Pie de foto LA PRENSA/Credito. Pie de foto LA PRENSA/Credito.
Pie de foto LA PRENSA/Credito.

Una amplia mayoría de la población rechaza que los hijos del presidente Ricardo Martinelli Berrocal tomen parte en negocios y contrataciones que involucren a entidades estatales.

Un 87.6% de los encuestados por la firma Quantix Panamá –en exclusiva para el diario La Prensa– no considera aceptable la participación de Ricardo y Enrique Martinelli Linares en estos asuntos (ver gráfica).

Oficialmente, los vástagos están fuera de cualquier planilla estatal: no están nombrados en ninguna entidad ni son funcionarios de elección popular. La Constitución no otorga funciones a la familia directa del Presidente de la República.

Recientemente se conoció –gracias a información que reposa en una fiscalía en Italia– que Ricardo Martinelli Linares participó en las negociaciones para construir cárceles modulares en el país, un contrato que se haría a través del Ministerio de Gobierno. El trato no se cerró.

La encuesta se aplicó del 10 al 12 de enero, entre mil 208 personas, y tiene un margen de error del 2.8%. Los resultados completos serán publicados el próximo lunes en el suplemento Pulso de la Nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código