Rechazan versión de Frank De Lima

Mesa de Concertación rechazó el viernes vender las acciones que tiene el Estado en empresas mixtas, y tierras en la Zona Libre de Colón.

Miembros de la mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo rechazaron ayer la versión del ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, quien dijo que no le dieron la oportunidad de sustentar la propuesta, el pasado viernes, de poner en venta las acciones del Estado en la empresa de telefonía Cable & Wireless.

El obispo Pablo Morales, miembro del Comité Ecuménico de Panamá, explicó que al ministro se le dio el tiempo que se estableció para esos debates.

Agregó que el foro de la Concertación aprobó su agenda y metodología, que consistía en la conveniencia o no de la venta de los activos del Estado.

“No es oportuna la venta del patrimonio del Estado y la sustentación del ministro De Lima no llenó las expectativas como para variar la posición. Para los sectores de la sociedad, hay una actitud de gobernar a espaldas del pueblo panameño”, precisó.

El Partido Popular también cuestionó la posición del Gobierno. Aníbal Culiolis, vicepresidente del partido, dijo que el Gobierno debe respetar lo que se acordó en la mesa de Concertación.

El pasado viernes, tras una extensa reunión, los miembros de ese foro objetaron los proyectos de venta de los activos estatales, así como la venta de terrenos en la Zona Libre de Colón (ZLC) y en Amador.

Para De Lima, la decisión que tomó la Concertación no fue más que una aprobación a “tambor batiente”. Esas declaraciones del ministro se dieron el sábado, un día después de la reunión en la que estuvo presente.

De acuerdo con el ministro, el Gobierno solo respetará la decisión sobre la venta de las acciones y afirmó que insistirán en la venta de las tierras de ZLC y Amador.

El martes, el mandatario, Ricardo Martinelli, decidió suspender y retirar de la Asamblea Nacional los proyectos de ley que permitirían la venta de las acciones, en medio de fuertes enfrentamientos, para enviarlos a la Concertación y así lograr el consenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código