Red urbana solicita respuesta a problemas

Temas:

La Red Urbana de Panamá, integrada por al menos 30 comunidades de la capital, reiteró ayer su indignación por el “caos urbano” que se vive a diario en la urbe.

La presidenta de la organización, María Chávez, hizo un llamado de atención a las autoridades nacionales y municipales para que brinden pronta respuesta a los problemas que afectan a las comunidades, como el desbordamiento de aguas servidas, falta de agua potable, amenazas a los bosques urbanos y falta de parques.

Precisó que todas estas necesidades violan el artículo 117 de la Constitución Política, que dice: “El Estado establecerá una política nacional de vivienda, destinada a proporcionar el goce de este derecho social a toda la población, especialmente a los sectores de menor ingreso”.

El viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, explicó que la actualización del plan metropolitano ya está en manos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Agregó que tienen un plan de inversión para enfrentar las prioridades que tiene el área metropolitana, el cual fue proyectado para desarrollarse durante los próximos 25 años y contempla aspectos como agua potable, manejo de aguas residuales, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código