Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Reformarán ley de medios en El Salvador

Temas:

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador otorgó el pasado jueves un plazo de siete días para que la Asamblea Legislativa cumpla con la sentencia que establece que los diputados deberían reformar la Ley de Telecomunicaciones a más tardar este 31 de diciembre.

La información, publicada por el diario La Prensa Gráfica, indica que las reformas planteadas por el máximo tribunal de justicia incluyen la búsqueda de mecanismos alternativos a la subasta, así como quitar de la norma la palabra “automática”, relativa a la renovación de las frecuencias otorgadas a los nuevos operadores del espectro radioeléctrico.

La coordinadora de la bancada del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Norma Guevara, mostró su apoyo a la ley alegando que ellos no creen que existe un reparto democrático del espacio radioeléctrico.

Sin embargo, la diputada del partido opositor Alianza Republicana Nacionalista aseguró que la proposición de ley intenta emular el modelo comunicacional de Ecuador y que si dicha normativa llegara a aprobarse se podría propiciar la clausura de medios de comunicación.

De no aprobarse la reforma antes de fin de año, la Asamblea entraría en desacato, según el Partido de Concertación Nacional.

El 14 de junio de 2013, la Asamblea Legislativa ecuatoriana aprobó una ley destinada a regular contenidos y sancionar a aquellos periodistas y medios que incumplieran la normativa.

Fundamedios, una oenegé que promueve la libertad de prensa, denunció que solo en 2014, cinco medios de comunicación tuvieron que cerrar sus operaciones por censura y falta de anunciantes.

Uno de los casos más destacados es el del diario Hoy, que después de 32 años de circulación, tuvo que cerrar tras sufrir una liquidación forzosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código