Reino Unido rechaza solicitud de Ecuador

Temas:

Julian Assange Julian Assange
Julian Assange Archivo

El Gobierno británico rechazó la petición de Ecuador de un “salvoconducto especial” para que el creador de WikiLeaks, Julian Assange, se someta a unas pruebas médicas por un “fuerte dolor” en su hombro derecho, denunció ayer el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

“Hemos solicitado al Gobierno británico que pueda concederse por una razón estrictamente humanitaria un salvoconducto en coordinación con el Gobierno del Ecuador para hacer resonancia magnética a Julian Assange (...)”, explicó Patiño en una rueda de prensa en Quito.

“La respuesta que hemos recibido del Reino Unido es que puede salir de la embajada en cualquier momento por cualquier asistencia médica que pueda necesitar, pero la orden europea de detención se mantiene sobre el señor Assange. O sea, puede salir, pero lo vamos a tomar preso”, agregó Patiño.

Assange, quien recibió asilo de Ecuador y es reclamado como sospechoso de varios delitos sexuales en Suecia, está refugiado desde junio de 2012 en la legación ecuatoriana en Londres.

El australiano teme que una vez en Suecia sea extraditado a Estados Unidos por la publicación de cientos de miles de documentos confidenciales del Gobierno estadounidense a través de WikiLeaks.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código